Suspenden festejos patrios en Atlacomulco 

El Ayudante Municipal de Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec, Sergio Sotelo determino, “por motivos de seguridad”, cancelas las actividades del día 16 de septiembre en esa comunidad. Este día, se tenía planeado un desfile cívico-militar, en el que participarían las escuelas de la comunidad, brinco del chínelo y un palo encebado.
Según explicó la autoridad auxiliar la suspensión de los festejos se acordó de manera conjunta con las autoridades encargadas de la seguridad municipal, dado que existían amenazas de muerte en su contra, por parte de un grupo violento de personas y, sobretodo, con el fin de evitar poner en riesgo a los asistentes al desfile cívico.
Sergio Sotelo  difundió por las redes sociales que al término de las actividades programadas del 15 de septiembre, se registró una riña, de la que salió lesionada una mujer, sin que la seguridad publica atendiera a su llamado; al poco,  la familia de la persona agredida, “arribo al zócalo de Atlacomulco con armas para cometer atrocidades”, responsabilizándolo de los hechos.
“Estas personas no conformes con lo ocurrido, fueron a mi casa, entraron y rompieron la puerta y el cancel de mi propiedad, además he recibido amenazas de muerte. Gracias a Dios, nadie estaba en mi domicilio y solo hubo pérdidas materiales, además de recibir amenazas de que harían lo mismo en la casa de mi familia materna”.
De ahí que ante las amenazas  “y con respaldo de las autoridades correspondientes y han decidido cancelar el desfile y las demás actividades programadas”
“Vecinos no puedo ponerlos en riesgo y esperar a que ocurra otro acto similar, hoy se esperaban la participación de nuestros niños y familias que buscan divertirse sanamente y esto no se efectuará. Yo sé que no es justo, pero ustedes son la prioridad y buscamos trabajar lo mejor posible para la comunidad, esperamos comprendan las decisiones tomadas, estamos a sus órdenes”, termina el texto.

Deja un comentario