Se llama a la población a evitar conductas de riesgo

La Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM), exhorta a la población a evitar conductas de riesgo durante los festejos patrios.

En estas fechas, SSM registra un incremento en el número de atenciones por accidentes, principalmente relacionados con el consumo de alcohol; así como quemaduras.

La responsable estatal del Programa de Accidentes de SSM, Martha Angélica Hernández Oseguera, dijo que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, por ello pidió a la población evitar conducir cualquier tipo de vehículo en caso de haber consumido bebidas alcohólicas.

En tanto, el responsable estatal de Prevención de Accidentes en el Hogar, Omar Beltrán Galindo, señaló que los accidentes por quemaduras son más comunes en esta época, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia a no utilizar ningún tipo de pirotecnia ni siquiera bajo la supervisión de algún adulto, ya que puede causar lesiones graves, incapacidad e incluso la muerte.

Advirtió que otro tipo de quemaduras se producen con los alimentos o líquidos calientes por lo que los menores no deben jugar cerca de la cocina; asimismo, se debe tener cuidado con la temperatura al momento de servirlos.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) está disponible a través del 911 las 24 horas, al igual que el servicio en 10 hospitales y los 12 Centros de Salud Centinela ubicados estratégicamente en todo el estado.

Deja un comentario