Supervisa Matías Quiroz trabajo del Registro Civil Morelos

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, realizó una visita de trabajo a las oficinas centrales del Registro Civil de Morelos donde supervisó a la atención que los servidores públicos otorgan a la ciudadanía.

Acompañado por la directora del Registro Civil, Paulina Toledo Couret, Matías Quiroz constató que diariamente se expiden poco más de 300 actas con lo que se garantiza la certeza a la identidad de los morelenses.

En su visita, el encargado de la política interna reconoció los importantes avances que se han tenido en la materia sobre todo en la digitalización y la posibilidad de imprimir actas en 21 lenguas originarias de México.

Esta situación, sostuvo, ha permitido a Morelos ser punta de lanza.

Por su parte, Toledo Couret explicó que se realizan 100 trámites y servicios que implica correcciones de registros extemporáneos y constancia de inexistencias, así como 50 Clave Única de Registro de Población (CURP) diarios y más de 15 registros de nacimientos diarios.

Recordó que en el mes de agosto se tramitaron poco más de 800 actas, 130 trámites y servicios y más de cien curps diarias.

“Juntos en Morelos estamos haciendo las cosas bien de cara a la sociedad, para mejorar sus condiciones de vida y oportunidades de desarrollo”, finalizó Matías Quiroz.

Deja un comentario