Atiende Graco Ramírez solicitud de la Comisión Especial del Consejo Universitario

El Gobierno del Estado de Morelos ha dejado en claro su apoyo irrestricto a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); a sus sindicatos académico y administrativo, el SITAUAEM y al STAUAEM, así como a sus estudiantes representados por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Se ha recibido una solicitud de reunión por parte de la Comisión Especial del Consejo Universitario de la UAEM, a fin de revisar temas que tienen relación con la Máxima Casa de Estudios.

En atención a esta solicitud, el gobernador Graco Ramírez instruyó, para que coadyuven con él, al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, atender a los integrantes de dicha comisión en conjunto con los titulares de las Secretarías de Hacienda, Educación y Consejería Jurídica.

“Reitero el respaldo permanente a la Universidad y para atender la petición formulada por ustedes me permito convocarles a reunión de trabajo el lunes 18 de septiembre de 2017, a las 17:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en Casa Morelos, Primer Piso”, precisó.

Con esta disposición, el Gobierno del Estado refrenda su actuación a favor de la comunidad universitaria, con estricto apego a derecho y con pleno respeto a su autonomía.

Se ratifica el apoyo a los secretarios general del SITAUAEM y STAUAEM, Mario Cortés Montes y Virginia Paz Morales, respectivamente, así como al presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, los sectores que más se han visto afectados; se coincide en la necesidad de encontrar las vías que den certeza a los derechos de los trabajadores académicos, administrativos y de los universitarios.

Deja un comentario