Se unirán transportistas de Morelos contra los “doble remolque”

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, anunció que el próximo 20 de febrero de 2017, más de 65 mil agremiados provenientes de todos los estados de la República, realizarán una marcha nacional para exigir al Senado retire de las carreteras a los camiones de doble remolque.

Ortiz Pacheco informó que los agremiados a la AMOTAC saldrán desde todas las entidades del país rumbo a las entradas carreteras a la Ciudad de México, con la intención de arribar a las instalaciones del Senado de la República, y de ser necesario, advirtió, la fecha de dicha movilización podría adelantarse.

Asimismo, el líder nacional dio a conocer que también la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas contempla llevar a cabo un paro nacional el próximo 21 de marzo, con el objetivo de presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas.

Luego del incumplimiento por parte de los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta, que encabeza el legislador panista Javier Lozano, de abordar el tema sobre los trailers fulles, como lo habían contemplado en octubre, durante el Foro de Pesos y Dimensiones, Ortiz Pacheco, aseguró que sus agremiados están cansados y hartos de que las autoridades continúen aplazando este tema que pone en peligro la vida de las personas.

Refirió que en el caso de Morelos, la circulación de este tipo de vehículos ha provocado accidentes en su mayoría en la zona metropolitana como en el caso del Paso Express.

Precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ratificó a través de un documento la circulación de los camiones de doble remolque, que, durante el periodo vacacional decembrino, diariamente más de un millón de vehículos estarán en riesgo de tener un accidente con los trailers doblemente articulados.

Deja un comentario