Caravana de Ayotzinapa a la Villa, cruzara Morelos

La “Caravana 43 por la memoria y la esperanza” que realizara un recorrido desde Ayotzinapa, Guerrero; hasta la Basilica de Guadalupe en la Ciudad de México, pasara por Morelos.

Según dio a conocer José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos (CIDH) del 20 y hasta el 26 de diciembre, los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapan en Guerrero, encabezaran esta caravana “para evitar el olvido”.

Detalló que este 20 diciembre, se realizara un acto Político cultural para dar banderazo de la Caravana en la comunidad de Ayotzinapa, en Guerrero, el  21 de diciembre, se realizara un mitin y se montará una ofrenda floral en la estela de los tres estudiantes caídos por las balas del narcogobierno el 26 de septiembre. Un dia después, estarán en Taxco.

Conforme el programa, este 23 de diciembre, serán recibidos en la comunidad de Xoxocotla y continuaran su camino a la ciudad de Cuernavaca; un día después, sostendrán un encuentro  en las comunidades de Amilcingo y Tepoztlan, para continuar con su camino hacia la capital del país.

El día 25 de diciembre en Tlalpan, Ciudad de México, se prevé la realización de un acto político de recepción de la Caravana; para que el 26 de diciembre a las 10 horas, se inicie una Marcha-Procesión desde la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe. A las 12:00, se espera la realización de la “Misa por la esperanza”, oficiada por el Arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlo y el Obispo Raúl Vera.

Deja un comentario