El Gobierno del Estado tomo el control de la policía en Cuernavaca; Cuauhtémoc Blanco exige explicaciones y adelanta cambios en sus titulares

La administración de Graco Ramírez, asumió de manera “temporal e inmediata” el mando de la Policía Municipal en Cuernavaca, anunció el secretario General de Gobierno, Matias Quiroz Medina. A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que la determinación del Ejecutivo Estatal, está basada en el decreto publicado el pasado 3 de enero, en torno al esquema del Mando Único y la seguridad de los morelenses.

Lo anterior, luego de que el exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunciara que buscará recuperar la sede del ayuntamiento y el resto de las instalaciones alternas de la comuna, incluyendo la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, para retomar el control de la policía, mediante la destitución del actual titular, Jesús Pérez Abarca. En su lugar, adelantó, nombrará a Marco Antonio Lara Olmos.

Dijo que sus abogados ya realizan el estudio jurídico para que el municipio retome el control de las fuerzas policiacas y adelantó que solicitará al Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, una explicación sobre el operativo que realizó el Mando Único en Cuernavaca para avalar un “Golpe de Estado”

A principios de su administración, en enero pasado, Blanco Bravo protagonizó un enfrentamiento con el gobernador Graco Ramírez, con quien se negó a sostener reuniones y rechazó abiertamente el Mando Único en la capital.

No fue sino después de una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 3 de enero, que el exfutbolista flexibilizó su postura y aseguró que no podría sostener su promesa de campaña de terminar con el Mando Único en Cuernavaca, pues era un asunto federal.

Deja un comentario