Prepara la disidencia magisterial defensa judicial para la permanencia de la Ley para la Erradicación de Cuotas Escolares

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) adelanto que peleara por la vía jurídica la asignación de recursos que le den cumplimiento a la Ley para la Erradicación de las cuotas escolares.

Ante la aprobación de la Ley De Uniformes en el Congreso Local, la disidencia magisterial buscara las opciones viables para garantizar la permanencia de este apoyo económico para las escuelas, informo Claudia Rebollar, vocera de la expresión gremial.

Cabe recordar que en días pasados, el Congreso de Morelos aprobó por unanimidad la Ley de Uniformes Gratuitos para los Estudiantes de Educación Básica del Estado de Morelos, derivada de una iniciativa presentada por la diputada Silvia Irra Marín.

Con la aprobación de la Ley y la asignación de 45 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos estatal para este fin, se contribuye a garantizar los mínimos requerimientos para la asistencia a clases, en los medios de educación preescolar, primaria y secundaria, lo que se argumenta, garantiza la inclusión de los alumnos “como un signo de equidad y de calidad de la educación”.

Deja un comentario