Hasta 40 denuncias por extorsión por parte de los inspectores del Ayuntamiento capitalino, ha registrado la Canaco-Cuernavaca en lo que va del año

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha registrado en lo que va del año, al menos 40 intentos de extorsión por parte inspectores que dependen de la Dirección de Gobernación Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca; ello, sin contar todos aquellos, que no trascienden ni llegan a la investigación oficial.

El presidente del organismo empresarial, Alejandro Uribe García, detallo que estos actos deshonestos, se registran en toda la ciudad, desde el Centro Histórico de Cuernavaca, hasta en las colonias más apartadas y en algunos casos, implica la entrega de hasta cuatro mil pesos a los inspectores para que dejen de molestar al comerciante.

“Les dice al comerciante que si les dan cuatro mil pesos, ellos van a pugnar porque ya no les moleste nadie y en muchas ocasiones, el empresario accede. Sino es así, regresan al día siguiente poniendo los sellos y presionado al comerciante, hasta lograr que termine accediendo, todo esto, sin el conocimiento dela cámara y los responsables de las áreas del ayuntamiento”, apuntó.

Deja un comentario