Crean diputados de Morelos ley de uniformes gratuitos para educación básica

Con el objetivo de que los estudiantes de nivel básico inscritos en las instituciones públicas de la entidad reciban gratuitamente este beneficio y se contribuya de manera sustancial a su desarrollo y a la economía de las familias, el Congreso de Morelos aprobó por unanimidad la Ley de Uniformes Gratuitos para los Estudiantes de Educación Básica del Estado de Morelos.

El dictamen emanado de las Comisiones Unidas de Educación y Cultura, así como de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, derivó de una iniciativa presentada por la diputada Silvia Irra Marín, integrante del Grupo Parlamentario del PRD, quien, al hablar a favor de su propuesta durante la discusión del tema, señaló que “para que exista calidad en la educación, debemos atender las necesidades básicas de los estudiantes de escasos recursos económicos”.

También indicó “con la aprobación de la Ley y la asignación de 45 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para este fin, contribuye a garantizar los mínimos requerimientos para la asistencia a clases, en los medios de educación preescolar, primaria y secundaria, así como para garantizar la inclusión de los alumnos como un signo de equidad y de calidad de la educación”.

Silva Irra explicó que, en los artículos 10, 13 y 25, los cuales fueron reservados, discutidos y aprobados en lo particular, se especifica de manera clara que se incluirán los recursos previamente asignados para cada nivel educativo, así como la integración de las autoridades municipales, según sus posibilidades, para coadyuvar con la entrega de estos beneficios.

Mientras, el artículo 25 de la Ley establece que la Comisión de Educación y Cultura podrá solicitar información sobre la aplicación de los recursos en el momento que lo considere necesario.

La diputada Silvia Irra manifestó que la entrega de los uniformes gratuitos será posible a través de la asignación de los recursos presupuestales del Gobierno del Estado y los Municipios para el año fiscal 2017.

Deja un comentario