Acusan omisión de Secretaria de Comunicaciones y Transportes sobre conflicto en autopista en siglo XXI

El presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), Ranulfo Flores Benítez advirtió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió los acuerdos alcanzados al suspender los trabajos de la autopista Siglo XXI en los límites del municipio de Ayala con Tlaltizapán.

Flores Benítez dijo en entrevista que los trabajos continúan suspendidos por faltar al convenio establecido en el que la dependencia federal se comprometió a revestir un canal de riego en los ejidos de Huichila, Iguanas y el Mirador.

Son varios meses de conflicto en este punto de la entidad debido a que la constructora de la autopista obstruyó los accesos a los ejidos y afectó las tomas de agua hacia los cultivos de casi 3 mil hectáreas y a campos de temporal ubicados en mil hectáreas así como en un 60 por ciento en cultivos de caña de azúcar y con ello casi dos mil productores de los ejidos de Tecomalco, Huichililla, Pitzotlán y Chinameca.

Advirtió que la omisión de la SCT genera conflictos internos entre ganaderos y comisariados ejidales con multas por afectar los animales los campos con el pastoreo por falta de caminos dedicados para el ganado.

Deja un comentario