Suspenden dos guarderías de Sedesol, investigan irregularidades

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jorge Meade Ocaranza admitió que fueron suspendidas dos estancias infantiles ubicadas en el municipio de Emiliano Zapata por supuestas irregularidades que aseguró están investigando.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Cuautla con la finalidad de documentar el trabajo realizado en la entidad a través de esta dependencia federal, dijo que dos de las 236 estancias infantiles fueron suspendidas por quejas de los padres de familia.

Cuestionado sobre el nombre y ubicación precisa de estas estancias, se limitó a decir que se trata de la estancia “Maravillas”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, sin embargo, evadió dar el nombre del segundo establecimiento argumentando imposibilidad para precisar el nombre y ubicación de estas estancias suspendidas.

Refirió que son 10 mil 500 niños los que se atienden en el total de las estancias y aseguró que de manera oficial se dedican a capacitar y certificar a los responsables de estos lugares por lo que en próximos días, una vez que avancen las investigaciones podrá dar más detalles al respecto.

Trascendió que fue a través de las redes sociales que se difundió un audiovisual donde se documenta un supuesto maltrato a los niños, sin embargo, no ofreció el funcionario federal mayor información al respecto.

Deja un comentario