Detiene la UECS a tres presuntos extorsionadores

La eficaz intervención de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) derivó en la captura de tres presuntos extorsionadores que operaban en Miacatlán.

La Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión informó que los detenidos son: Misael Guadalupe G.N., alias “Mocha” o “El Bambam”, de 24 años; Francisco B.E., alias “El Cachondo”, de 37 años; y un menor de 17 años, alias “El Perro”.

El propietario de un negocio en Miacatlán, denunció que el 3 de diciembre de este mismo año, tres sujetos acudieron al establecimiento a exigirle directamente el pago de una cantidad mensual por “derecho de piso”, bajo la amenaza de hacerle daño a sus instalaciones por lo que solicitó la intervención de la UECS.

Fue así como, la tarde de este martes 6 de diciembre, se implementó un operativo que culminó con la captura de los tres hombres, justo después de recibir el monto de la extorsión.

Los presuntos delincuentes habían llegado al negocio abordo de un vehículo tipo Tsuru, color blanco, placas 1018 LVA del servicio público local (taxi de Mazatepec), mismo que fue asegurado.

En el momento de su detención, los imputados llevaban consigo dos armas de fuego tipo escuadra, con cargadores y abastecidas con cartuchos útiles, así como envoltorios que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína, tres teléfonos celulares, además de cinco mil pesos del cobro de la extorsión.

Por los antecedentes del caso, la Fiscalía exhorta a la población a identificar a estas personas, así como los números telefónicos utilizados en el delito y, en caso de haber sido víctimas, denunciarlos en las oficinas de la UECS, ubicadas en avenida Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca, ya que sólo la denuncia permitirá combatir la impunidad.

La Fiscalía también pone a disposición de la población los teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87, así como la dirección a través del correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx

Deja un comentario