Presentará Alberto Mojica reformas para garantizar a candidatos independientes espacios de poder en el congreso

El diputado por el cuarto distrito local por el Partido Acción Nacional (PAN) Alberto Mojica Linares, anunció que presentará este dia una iniciativa de reforma, la cual aseguró que es necesaria para garantizar “piso parejo” a los candidatos independientes en las próximas elecciones.

Explicó que los artículos que se reformarían sería el 23, 24 y 122 de la constitución política del estado de Morelos, con lo que se modificaría la asignación de las diputaciones plurinominales, ya que después de las votaciones y escrutinio de las elecciones para renovar el congreso, la asignación de los plurinominales partiditas e independientes se realizaría en base a una lista de los candidatos perdedores con más votos.

Esto, dijo Alberto Mojica, es para garantizar la proporcionalidad y la paridad de género en la asignación de los curules plurinominales.

Asimismo el diputado local explicó que esta reforma se plantea la incorporación de candidaturas independientes para las regidurías en los 33 municipios de la entidad, ya que fueron excluidas de las reformas en la materia.

Finalmente, explicó que estas reformas surgen a partir de una serie de análisis, de estudio y de debates que realizaron al interior de la organización civil “Comuna Morelense”

Deja un comentario