Más del 50% de ediles en Morelos en riesgo de destitución por laudos laborales vencidos

El director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), Francisco Velázquez Adán, advirtió que más del 50% de los ediles en la entidad, enfrentan a corto plazo, el riesgo de destitución de su encargo, resultado de la orden de un juez de lo laboral por incumplir con el pago de laudos laborales vencidos.

El funcionario confirmó que, resultado del incumplimiento del convenio de pago de un laudo por poco más de un millón de pesos, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) dictaminó la destitución del alcalde de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, así como del alcalde de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, por el mismo motivo en razón de una sentencia de 748 mil 746 pesos.

Explicó que aunque las órdenes de destitución han sido emitidas, aun no proceden y las áreas jurídicas están trabajando para atender ambos casos y procurar lograr un acuerdo de pago que prevenga la destitución de ambos munícipes.

Cabe destacar que según la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Gabriela Gómez Orihuela el Ayuntamiento de Amacuzac ya solicitó al cabildo que mande a traer a los suplentes.

Además de que en Morelos, existen otros 17 alcaldes en peligro de ser destituidos por parte del Tribunal de Conciliación.

Deja un comentario