PAN no está interesado en destitución de Cuauhtémoc Blanco: Bolaños

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no está vinculada o interesada en la destitución del alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró el legislador Javier Bolaños Aguilar, presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, al desligar al blanquiazul de supuestas negociaciones cupulares con el PRD, para afectar al ex seleccionado nacional.

Además, señaló que aunque los legisladores de Morelos están en el camino de destituir a Cuauhtémoc Blanco en los siguientes días, los elementos jurídicos con los que sostendrán sus determinación, no son suficientes, “por lo que el alcalde de Cuernavaca no puede ser destituido”.

En rueda de prensa, Bolaños Aguilar, indicó que son falsas las versiones sobre un supuesto acuerdo entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés para empujar desde el Congreso del estado, la revocación del mandato de Blanco a cambio de que el mandatario lo apoye en sus aspiraciones presidenciales en una eventual alianza entre AN y el PRD.

De acuerdo a publicaciones de opinión de un periódico nacional, el PAN, Anaya y Bolaños estarían en un acuerdo con el PRD y el mandatario de Morelos, para destituir a Blanco a partir del proceso que se le sigue en el Congreso estatal. Destituido Blanco el partido del sol azteca maniobraría para imponer a un alcalde en tanto que Graco Ramírez apoyaría a Anaya para convertirse en candidato presidencial de una eventual alianza PAN-PRD para el 2018.

Según Bolaños, dicha versión es falsa, como también lo es la percepción de que el PAN impulsa con otros partidos la salida de Cuauhtémoc, y dejó claro que si existen legisladores de Acción Nacional interesados en el tema “lo están a titulo personal” y deberán enfrentar las consecuencias de carácter político que les genere la revocación del mandato contra Blanco en unos días.

“Hasta el momento, lo que yo he visto sobre las pruebas –no se si haya más- con lo que pretenden fundamentar la revocación, no es suficiente para destituirlo”, sentenció el también ex legislador local, quien subrayó que la salida de Blanco no beneficiará a Cuernavaca en el corto ni en el mediano plazo.

Relató que en las últimas horas se reunió con el equipo de Cuauhtémoc Blanco y le aclaró que el PAN, ni Anaya ni él mismo quieren destituir a Blanco, por lo que les ofreció la posibilidad de que el gobierno municipal pueda obtener de la Federación, recursos económicos para solventar proyectos específicos de obra durante 2017 para apoyar a Cuernavaca.

Deja un comentario