Inicia MORENA investigación en caso del regidor de Yautepec

En uso de sus facultades, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apertura un expediente de queja en contra del regidor del municipio de Yautepec, Jesús Yeday Celón Lázaro “por incurrir en hechos de violencia y discriminación en contra de las mujeres”.

Fue el pasado primero de diciembre, cuando el organismo nacional notifico vía el oficio CNHJ-MOR-312/16 el “inicio de procedimiento de oficio” en contra del consejal por violentar los artículos del 59 al 61 de los estatutos partidistas. El oficio fue signado por los titulares del organismo Víctor Suarez Carrera, Adrián Arroyo Legaspí y Héctor Díaz Polanco.

Celón Lázaro y un regidor priista de aquella localidad, fueron señalados como causantes y responsables directos de una agresión cometida contra un grupo de mujeres que marchaban en contra de la violencia feminicida y que fueron bañadas en cerveza.

Estos actos, generaron desde el Congreso Local, un exhorto para que los concejales pidieran disculpas públicas por las agresiones cometidas el pasado 25 de noviembre en el municipio de Yautepec.

Más tarde, el regidor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de las agresiones y denunció haber sido víctima de una detención arbitraria, de golpes por parte de los elementos del Mando Único de Yautepec y Cuautla e incluso del robo de objetos personales.

Adelantó que presentara una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por el trato recibido por parte de los elementos policiacos y acuso que “este acto de fuerza pública intenta ser una medida de presión, en contra de quienes no compartimos algunas decisiones que se están tomando en el municipio, así como la manipulación de combate a la inseguridad impuesta por el gobernador del Estado”.

Deja un comentario