Reconocen a UTEZ como centro de trabajo incluyente

Por ser un centro de trabajo incluyente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, edición 2016.

Desde este año, la UTEZ implementó una serie de políticas públicas encaminadas a hacer de la institución un campus incluyente, que hoy se reconocen con la entrega de este distintivo.

Entre estas acciones destaca la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores; así como la adecuación de sus instalaciones.

De la misma manera, se estableció un ordenamiento interno que regula el trato al personal sobre la discriminación.

Se creó un Comité de igualdad laboral y no discriminación; además de que se ofrecen prestaciones superiores a las que marca la ley, como 15 días de licencia para paternidad.

En relación con la plantilla laboral, la cual está integrada por el 50 por ciento de hombres y 50 mujeres, se precisó no distinguir en edad, género, religión o preferencia sexual para su conformación, además de que se otorgan sueldos iguales sin importar el sexo.

También se trabajó en la instalación de un área de lactancia y se estableció la flexibilidad de horarios.

A la ceremonia asistió el secretario académico de la UTEZ, Marco Amado González; el abogado general, Israel Gaviña y la jefa de Educación Incluyente, Leticia Zagal.

Además de la UTEZ, otros 536 centros de trabajo del país recibieron este distintivo nacional y tendrán los beneficios de asesoría y servicios que brinda la Red Nacional de Vinculación Laboral en áreas como consejería; evaluación de habilidades y aptitudes laborales; análisis de puestos; rehabilitación laboral; capacitación en y para el trabajo; creación de entornos favorables a la inclusión y promoción de centros de trabajo libres de discriminación y violencia, y el fomento al autoempleo.

 

Deja un comentario