26 abril, 2024

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la mañana de este domingo con la participación de mil 300 atletas en la cuarta edición del medio maratón “21K Morelos”, competencia conquistada por Ilse Ariadna Guerrero Rodarte y Rerimoi Barsitei, en las ramas femenil y varonil.

Los corredores salieron del corazón del Centro Histórico de Cuernavaca, frente al Museo Cuauhnáhuac “Palacio de Cortés”, donde la directora general del Instituto de Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, Jacqueline Guerra tocó la chicharra para el inicio de la competencia.

Los competidores de seis kilómetros (km) fueron los primeros en salir, después lo hicieron los de 12 km y al final aquellas mujeres y hombres que buscaron conquistar los 21 km.

Del estado de Zacatecas, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, consiguió el primer lugar de la categoría libre femenil de los 21K, con tiempo de una hora 26 minutos 10 segundos, mientras que en la categoría libre varonil Rerimoi Barsitei, de la Ciudad de México, conquistó el primer sitio con tiempo de una hora 10 minutos 24 segundos.

Rerimoi Barsitei, fue el primero en llegar a la meta de los 21 km, situada en la avenida Plan de Ayala, a la altura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La competencia reunió a un gran número de familias, quienes disfrutaron de la carrera, ya sea apoyando a los competidores o participando en la justa.

Fomentar el deporte es una prioridad para el Gobierno del estado, por eso es que desde hace cuatro años se realiza el medio maratón “21K Morelos”, en el que participan corredores amateurs y profesionales, de todas las edades.

El medio maratón se ha convertido en la máxima fiesta deportiva de nuestra entidad, en esta y las pasadas ediciones han competido corredores locales, de otros estados y de distintos países como Kenia, cuyos competidores regularmente ganaban la competencia.

El gobierno de Graco Ramírez refrenda su compromiso con la promoción y fomento del deporte en todas las disciplinas, ya que se busca conseguir que cada vez sean más las personas en activación física, lo cual genera bienestar social, en la salud, y fomenta la convivencia entre las familias.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo