Temen desalojo violento en Totolapan

Integrantes del autodenominado comité por la defensa de los túneles de Totolapan dijeron temer un desalojo violento por parte del gobierno municipal al advertir que la alcaldesa María de Jesús Vital Díaz así lo ha hecho entrever a través de medios de comunicación.

Este viernes el grupo inconforme a la construcción del mercado municipal en un predio donde aseguran existen vestigios arqueológicos, en rueda de prensa se dijeron vulnerables a nuevos episodios de violencia como los que un mes atrás derivó en decenas de heridos.

Por la tarde de este mismo día, representantes de la Secretaría de Gobernación en su delegación Morelos así como del gobierno del Estado acudirán a la cabecera para entablar un diálogo con el comité y garantizar la paz entre la comunidad.

El comité ciudadano insiste en que los acuerdos alcanzados en su momento con las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han sido cumplidos y a la fecha no existe plazo para cubrir el recurso necesario para que la UNAM realice un nuevo estudio del subsuelo como se comprometió la edil en su momento.

Deja un comentario