Sentencia de destitución en contra de Cuauhtémoc Blanco, será inapelable: Carrancá

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de la ciudad, no podrá evitar ser destituido del cargo, porque la sentencia que emita el Congreso estatal es inapelable, aseguró el constitucionalista Raúl Carranca y Rivas.

El profesor emérito de la UNAM, afirmó que la soberanía del Congreso de Morelos impide que cualquier recurso juridico como el amparo, de interponga en sus revoluciones, según la constitución nacional.

“Ha hecho una serie de irregularidades de carácter económico, que así como las presentan, son serias y sospechosas”, expresó Carrancá.

Ante ello, continúo, las únicas oportunidades que tendrá Blanco para defenderse en el proceso o reclamar la eventual sentencia en su contra, será cuando sea llamado ante los diputados para argumentar en su defensa y después de la sentencia de revocación.

Pero en este última circunstancia, sólo podrá atacar jurídicamente el proceso, es decir, en caso de que sus abogados encuentren algún error en el procedimiento para destituirle de su cargo, no a la sentencia misma de remoción.

En el marco del Congreso Nacional de Juicios Orales, Lavado de Dinero y Derechos Familiar, al que convocó una la Fundación Bajo los Volcanes del ex alcalde y ex diputado local, Manuel Martínez Garrigós, Carrancá y Rivas indicó que la intervención del Congreso local es correcta, si de lo que se trata es de frenar abusos o actos de corrupción.

La solicitud de revocación de mandato que se encuentra en el Congreso estatal, fue interpuesta pos regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca, bajo los criterios de que Blanco es inelegible para el cargo, pues violó la ley y la moral por haber falseado su residencia para ser munícipe, firmó un contrato y recibió dinero para ser candidato, y -además- es responsable de malversación de fondos públicos.

Para el experto en derecho constitucional, los argumentos que se han difundido en los medios de comunicación contra Blanco, son suficientes para juzgarle y revocarle el mandato.

El reconocido abogado y académico, indicó también que la actitud personal de Blanco, tampoco es la correcta ni abona a su favor.

” Algo que me ha llamado la atención, es la prepotencia de Cuauhtémoc… Parece ser que es un hombre de actitudes muy violentas y esto no va con un político de su rango. Esto ha generado un descontento en algunos sectores y (por ello también) están pidiendo en la cámara de diputados su destitución”, acotó

Deja un comentario