Listos viveristas de Cuernavaca, para la venta de la tradicional Flor de Nochebuena

Los viveristas de Tetela del Monte, al norte de Cuernavaca, se reportaron listos para la tradicional venta de la Flor de Nochebuena.

Al anunciar la realización del Concurso “La Mejor Nochebuena de Morelos” realizado en conjunto con la Fundación “Bajo el Volcán y el auspicio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC-Morelos), la representante de los 200 productores de Tetela del Monte, Leova Morales, dijo que están preparando lo mejor de su producción, para ofertarla a los consumidores, en el marco de este concurso.

Los productores de Tetela expondrán sus productos del primero y hasta el cinco de diciembre en la Calle León Salinas #100 en el poblado de Tetela del Monte, donde montaran una verbena popular para festejar a la tradicional flor, símbolo de la navidad.

Cabe destacar que las variedades mexicanas de la Flor de Nochebuena, llevan los nombres de Amanecer Navideño, Belén, Corona, Estrella, Juan Pablo, Rehilete, Tete, Valenciana y Valsu. Hoy en día, nueve de cada 10 flores de Nochebuena que se consumen en México son rojas y el resto blancas, rosas, jaspeadas, moteadas y marmoleadas.

En el país, Morelos es la entidad con la mayor producción de la flor de nochebuena, con el 34.5%, de la producción nacional, seguido por Michoacán, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México y Oaxaca. Mientras que México ocupa el cuarto lugar en el mercado internacional de flores de Nochebuena, superado por Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Deja un comentario