19 abril, 2024

El edil de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, se dijo preocupado porque en la realización de los operativos para la localización de bandas delincuenciales en la región, se atente contra los derechos de sus habitantes.

El munícipe dijo que la comuna no impedirá la realización de los operativos, cateos e investigaciones por parte de las instancias federales, como la PGR, la Policía Federal o el Ejercito, sin embargo, es necesario procurar el respeto a los derechos de los ciudadanos.
Fue el pasado 23 de noviembre, cuando fuerzas Federales realizaron un fuerte operativo en el estado de Morelos en busca del líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Nazario Hernández, alias El Carrete.

Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron al domicilio ubicado en la Calle Francisco Javier Mina, en Amacuzac, en los límites con el estado de Guerrero en busca de El Carrete. Los militares sitiaron prácticamente el centro del municipio y restringieron el acceso a la zona.

Este es el sexto operativo de las fuerzas especiales que se realiza contra el líder delincuencial, quien hasta ahora, ha logrado evadir las pesquisas que efectúan las fuerzas de seguridad en su contra.

El pasado 8 de enero trascendió que “El Carrete”, logró evadir un operativo que se efectuaba en su rancho ‘El Chorro’, ubicado en la comunidad de San Gabriel Las Palmas de Amacuzac.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo