Colabora CEAGUA con vecinos de Jiutepec en proyecto integral para sustituir la red de agua potable

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) colabora con vecinos de la Unidad Habitacional “La Rosa”, ubicada en Jiutepec, para trabajar en un proyecto integral que incluya acciones de mejora en el servicio de agua, drenaje, y de saneamiento tras detectar daños graves en las tuberías de agua y drenaje.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas y el presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, sostuvieron una reunión con vecinos de las manzanas 5 y 9 de esta unidad, donde se les informó que se detectaron coliformes en el líquido, por lo que a partir de este día se suspendió el abastecimiento de agua a los vecinos afectados.

El Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec se encargará de la distribución de agua a través de pipas, mientras el personal de Ceagua atiende la filtración que genera la contaminación del agua potable.

Valencia Vargas refirió que la semana pasada se recibió la queja de los vecinos por el color y olor desagradable del agua, el personal tomó muestras de agua de manera aleatoria e inspeccionó la tubería con el equipo de videoinspección, “de acuerdo a los resultados de laboratorio, las 13 muestras arrojaron coliformes fecales, lo que significa que se está contaminando el agua potable con el agua del drenaje”.

Durante estos días se reparará la filtración que genera la contaminación del agua potable y se realizará el operativo de cloración del agua con los vecinos.

“La Ceagua y el gobernador, Graco Ramírez así como el alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero estamos comprometidos con todos los vecinos para resolver esta situación, esperamos resolver cuanto antes para restablecer el servicio y después avanzar en otras necesidades que tienen”, dijo Valencia Vargas.

Por su parte, María del Carmen Fernández Benítez, presidenta del consejo de la Unidad Habitacional “La Rosa”, agradeció la intervención de Ceagua para resolver el problema y buscar las alternativas que mejorarán la calidad del servicio”.

El titular de Ceagua detalló que en la mayoría de los municipios de Morelos tienen tuberías de más de 40 años de antigüedad, por lo que es importante que diseñen proyectos para sustituir las redes de agua.

Deja un comentario