Realizan actividades de aprendizaje en la EcoZona

 

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) se apropió de la Ecozona y por dos días,  ofreció  a los visitantes talleres, concursos científicos y más de 20 demostraciones de experimentos.

Todo con la finalidad de motivar a los niños y los jóvenes a estudiar alguna carrera científica.

Además de los talleres y las otras actividades, la SICyT montó módulos de información sobre diferentes programas, convocatorias y acciones que realiza el gobierno del estado de Morelos en materia de innovación, ciencia y tecnología.

“Este 2016 regresamos a la Ecozona con un programa muy atractivo diseñado para atraer la atención y la curiosidad de niñas y niños pero también de jóvenes, de emprendedores y de público ávido de saber y aprender cosas nuevas”, expresó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

En el tema tecnológico, la SICyT mostró a la comunidad qué hay detrás de una plataforma como la de Beca Salario, también enseñó a los asistentes a formar un viaje virtual.

“Queremos que más morelenses se sumen a nuestra estrategia de impulsar una economía basada en conocimiento y el trabajo inicia con los más pequeños al sensibilizarlos a través de actividades divertidas que les dejan un aprendizaje que se llevan a su casa y a la escuela para replicarlo”, detalló.

Otra de las actividades que tuvo gran relevancia en la expo ciencia fue la de la impartición de talleres para desarrollar planes de negocios con emprendedores y las pláticas sobre bioenergéticos producidos en Morelos.

Asimismo se contó con recorridos en el Tráiler de la Ciencia, la observación de manchas solares con telescopios, concursos interactivos como la construcción del cubo de Soma, un juego de gato 3Dy un ajedrez gigante.

Deja un comentario