Localiza Fisclalía del Estado a nueve personas reportadas como desaparecidas

Resultado de la aplicación de protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, en el lapso de la última semana la Fiscalía General del Estado logró ubicar y reintegrar a sus núcleos familiares sanos y salvos a nueve personas -de entre 13 a 40 años de edad- reportadas como no localizadas.

Lo anterior, fue posible a través de los trabajos efectuados por agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Unidad de Derechos Humanos de esta institución.

Las nueve personas localizadas desde el pasado 21 de noviembre a la fecha, seis son mujeres y dos masculinos adolescentes, los cuales contaban con Carpeta de Investigación por persona extraviada y/o no localizada en las zonas metropolitana y oriente del estado.

Una de ellas, menor de 16 años de edad: Amairani “N”, contaba con Alerta Ámber activada el pasado 12 de este mes, luego de que la menor saliera de su domicilio en el municipio de Jojutla.

Esta representación social difundió a través de redes sociales, página web, medios masivos electrónicos y escritos la foto y datos de dicha menor. Fue el 23 de noviembre que la alerta se desactivó, en virtud de que la adolescente fue localizada. Manifestó que salió de su hogar por voluntad propia.

El 22 de noviembre, esta Fiscalía General recibió la denuncia por la desaparición del menor Jorge Alan “N”, de 13 años de edad. Resultado de las pesquisas realizadas por el agente del MP y los de la PIC, el adolescente fue localizado un día después en buen estado de salud.

Un caso más es el de Brian Daniel “N”, de 15 años de edad, reportado como desaparecido en el municipio de Cuernavaca, el cual salió por voluntad propia de su domicilio debido a que enfrentaba problemas familiares. Fue localizado el 22 de noviembre en las inmediaciones cercanas a su hogar.

Yara Quetzali “N”, de 15 años, fue reportada como desaparecida por su madre en el año 2014, en virtud de que la adolescente salió de su domicilio sin manifestarle a sus padres a dónde se dirigía; sin embargo fue ubicada, presentada ante el Ministerio Público y reintegrada al seno familiar el martes 22 de este mes.

Asimismo, la menor Yadira Mariana “N”, de 14 años de edad, fue localizada el pasado 23 de este mes por agentes de la PIC en el municipio de Yautepec, luego de que saliera de su domicilio manera voluntaria y sin dar aviso a sus padres.

Al igual que Verónica “N”, de 15 años, abandonó su hogar el pasado 19 de junio en el municipio de Jiutepec, y fue localizada el 24 de este mes en la colonia Otilio Montaño de la misma localidad. Caso similar al de María Fernanda “N”, de 13 años de edad, quien fue localizada por agentes de la PIC el pasado 22 de noviembre, y posteriormente restituida a su hogar.

En la Carpeta de Investigación iniciada el 3 de agosto de este año, la madre de Leticia “N” de 40 años de edad, denunció la desaparición. Los agentes de la PIC de la zona oriente realizaron labores de búsqueda con resultados positivos, ubicando a la mujer en el poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala, el 24 de noviembre último.

Dulce “N”, de 25 años de edad, reportada como desaparecida en Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla, fue localizada por agentes dela PIC de la región oriente, en atención a un oficio de colaboración emitido por autoridades de aquella entidad. Ella indicó que abandonó su hogar, para consumar una relación sentimental.

Deja un comentario