19 abril, 2024

Tras cumplir con los requisitos necesarios para la protección de la salud de los estudiantes, personal administrativo y visitantes, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), recibió el reconocimiento que la certifica como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco.

La certificación fue otorgada por la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos, bajo la supervisión del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y se dio, tras varios meses de trabajo, adaptación y concientización en el alumnado para respetar las indicaciones de no fumar dentro de la institución, así como de acercar conferencias sobre los daños que provoca el humo de tabaco.

De esta manera, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos se comprometió a trabajar dentro de su comunidad en temas de prevención de adicciones, impulsando proyectos de salud, de reconstrucción del tejido social y de fortalecimiento de valores con la población estudiantil y su personal.

Teniendo como marco este logró, la UTSEM también signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos, con el objetivo de trabajar de manera conjunta dentro del Programa de Prevención de las adicciones en jóvenes.

Dicho documento fue firmado por parte de la UTSEM por el rector Oscar Domínguez Pérez y por la Secretaría de Salud por Erick Carrillo Valenzo, subdirector de Salud Pública en representación de la Giorgia Rubio Bravo directora general de los Servicios de Salud de Morelos, quienes estuvieron acompañados por autoridades del Sector Salud y del Ayuntamiento de Puente de Ixtla.

Las autoridades resaltaron que tanto la certificación como el convenio viene a reforzar las acciones de prevención, detección y rehabilitación de adicciones con la población estudiantil de la UTSEM.

Como inicio de este pacto se realizó una Jornada de Prevención de Adicciones que consistió en una serie de conferencias dirigidas a los estudiantes sobre temas de “Alcohol y emociones”, “Cómo ayudar a una persona que sufre adicción”, “Adicciones y género” y “Qué acciones se deben tomar ante una crisis de seguridad”.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo