Apuesta Gobierno del Estado por una gestión con transparencia y rendición de cuentas

Los gobiernos abiertos crean puentes para acercar a la ciudadanía con las autoridades y, juntos, colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta cualquier sociedad, así lo mencionó la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, al inaugurar el foro “Gobierno Abierto en el Poder Ejecutivo”.

La funcionaria indicó que Gobierno del Estado de Morelos lidera un instrumento moderno e innovador que permite a los ciudadanos saber con mayor precisión qué hacen sus autoridades, así como participar en los asuntos públicos.

“Avanzamos hacia una nueva frontera de la democracia con el fomento a la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Afirmó que, con la ayuda de la tecnología, se logra una gran sinergia donde convergen esfuerzos colectivos entre la sociedad y un gobierno con identidad democrática y progresista más cercano y transparente, que se relaciona con una ciudadanía informada.

Valderrama Blanco señaló que la estrategia de Gobierno Abierto, que encabeza esta administración, se sustenta en principios sólidos de participación ciudadana, corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Morelos continuará privilegiando cualquier herramienta o práctica que permita que el gobierno tenga una relación más estrecha y directa con el ciudadano, y por lo tanto, sume fortalezas en la relación Estado-Ciudadanía. Continuaremos trabajando con la ciudadanía para que, a través de las tecnologías de la información se mejore la velocidad, certeza y transparencia para fortalecer el derecho humano de acceso a la información pública”, informó.

En el acto participó el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Óscar Mauricio Guerra Ford; la presidenta de la Mesa Directiva de Coparmex-Morelos, Jazmín Bastidas Colinas; el coordinador de Desarrollo y Vinculación Interinstitucional en Materia de Seguridad Pública, Juan Carlos Peniche Payén; la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Mireya Arteaga Dirzo; así como la facilitadora del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Morelos, Luz Stella Vallejo Trujillo.

Deja un comentario