El Voluntariado de Gobernación organizó la Pasarela con Causa “Pueblos Mágicos y Milenarios”, destinada a los Albergues Indígenas del Estado mediante el programa “Todos a la Escuela” del DIF. En el mismo acto, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) en Acatzingo y se entregaron apoyos del Programa de Obra Comunitaria, con la presencia del titular J Samuel Aguilar Pala.
El Voluntariado de Gobernación informó que la Pasarela con Causa buscó beneficiar a los Albergues Indígenas del Estado a través del programa “Todos a la Escuela”, gestionado por el DIF estatal. El evento también reconoció el talento de artesanas y artesanos de diversos municipios de Puebla, cuyas creaciones preservan tradiciones y refuerzan la identidad cultural de sus comunidades.
El gobernador Alejandro Armenta y la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF de Puebla, Ceci Arellano, fueron citados como principales respaldos del proyecto y su compromiso con el bienestar de las familias poblanas.
Durante la jornada, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) en el municipio de Acatzingo, con el objetivo de fortalecer la seguridad y ofrecer atención cercana a quienes visitan Puebla. En el mismo acto, se realizó la entrega de apoyos del Programa de Obra Comunitaria, destinados al desarrollo y bienestar de las comunidades. El titular J Samuel Aguilar Pala asistió al evento y a la entrega de los apoyos.
La Pasarela con Causa y la apertura del CESAT combinan acción cultural y de seguridad, generando solidaridad para los Albergues Indígenas y mejorando la atención a visitantes, mientras los apoyos del Programa de Obra Comunitaria buscan impulsar el desarrollo de las comunidades locales.









