Secretaría de Obras en CDMX paga por obras que ya existían en el Metrobús 


En 2021, durante la gestión de Jesús Esteva Medina al frente de Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), se pagaron 6.9 millones de pesos por obras para la Línea 5 del Metrobús que ya habían sido contratadas y ejecutadas en el año 2017 por la misma empresa constructora.

Se tienen auditorías que revelan que, en la construcción de Línea 5 del Metrobús, la SOBSE firmó dos contratos en distintos años para solicitarle a la misma constructora la misma obra.

Es decir: en el año 2017, la SOBSE suscribió un contrato amplio con GAMI Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V. en el que se solicitó la construcción de distintos trabajos, entre ellos un retorno.

En 2021 se firmó un nuevo contrato con GAMI Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V. en específico para construir ese retorno.

Jesús Antonio Esteva Medina estuvo al frente de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2024. Actualmente es el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

CIUDAD DE MÉXICO, 02JULIO2025.- Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la Conferencia del Pueblo, anunció las obras que se efectuarán dentro de 10 municipios del Estado de México. FOTO: DANIEL AUGUSTO/ CUARTOSCURO.COM

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo