Detenido el ritual de los voladores de Papantla por seguridad

Publicidad

Los voladores de Papantla no podrán volver a realizar su vuelo, en tanto el mástil al que suben no sea autorizado por el personal de Protección Civil, así lo detalló Rocío Nahle García Gobernadora del Estado.

«Protección Civil obligó a que se tiene que tener la seguridad del mástil donde ellos hacen su ritual, entonces esperemos que en Papantla exactamente que estén aplicados en eso»

Y es que después del accidente ocurrido en Tihuatlán el pasado mes de junio, se informó que Protección Civil deberá garantizar que la práctica de esta milenaria danza, patrimonio de la humanidad sea segura.

«El ayuntamiento tiene que cumplir los requisitos que pide PC y tiene que arreglarlo, es la seguridad y si PC dice que no están bien , tienen que arreglarlo hasta que estén bien»

Los Voladores de Papantla representan un ritual ancestral totonaca y desde el 2009 han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Denisse López Barrera

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo