Icono del sitio En Serio Noticias

Hugo Aguilar encabeza conteo para presidir la SCJN; INE aclara que aún no hay resultados definitivos

MEX3846. ACAPULCO (MÉXICO), 01/06/2025.- Una persona vota en las elecciones judiciales este domingo en Acapulco, estado de Guerrero (México). Los centros de votación para la inédita elección del poder judicial en México abrieron en la mayoría del país a las 8:00 hora local (14:00 GMT) con apenas algunos ciudadanos en las filas que por primera vez en la historia del país elegirán a jueces y magistrados. EFE/ David Guzmán

Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) calificó la jornada electoral del pasado 1 de junio como “la elección más grande en la historia democrática de México”, con más de 507 millones de votos emitidos.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei informó que el cómputo distrital para la elección de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presenta un avance superior al 91 por ciento.

Hasta ahora, Hugo Aguilar Ortiz encabeza la votación con el 5.2 % de los sufragios, seguido por Lenia Batres Guadarrama con 4.9 %.

Votación por género:

Candidatas mujeres:

 

Candidatos hombres:

 

El INE precisó que “nada está definido” hasta que concluya el proceso oficial. Será el próximo 15 de junio cuando se declare la validez de la elección, se entreguen las constancias de mayoría y se publiquen los resultados oficiales.

Salir de la versión móvil