“No caeremos en provocaciones”: Sheinbaum responde a protestas de la CNTE

Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno no cederá ante provocaciones derivadas de las protestas iniciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un plantón desde el pasado 15 de mayo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que los titulares de las Secretarías de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP) y del ISSSTE informarán sobre los avances en las negociaciones con el magisterio disidente.

El conflicto se intensificó esta semana con nuevos bloqueos en distintos puntos del país y la advertencia de continuar las movilizaciones hasta el domingo 1 de junio, día en que se celebrará la primera elección judicial. Pese a los esfuerzos del gobierno por presentar nuevas propuestas —incluida la reducción de la edad de retiro para mujeres—, la CNTE rechazó el plan y reiteró su exigencia de dialogar directamente con la presidenta.

La mandataria, sin embargo, ha mantenido su postura de no entablar diálogo directo con la CNTE, argumentando que fueron los propios manifestantes quienes rompieron los canales de comunicación tras un incidente ocurrido el 21 de mayo, cuando impidieron el acceso de medios de comunicación a la conferencia matutina y agredieron a un creador de contenido.

Mientras tanto, el plantón frente a Palacio Nacional continúa, y se prevé la llegada de más docentes en apoyo. La CNTE definirá sus siguientes acciones durante una asamblea programada para esta noche.

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo