La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que recibió una invitación del primer ministro canadiense, Mark Carney, para participar como invitada especial en la cumbre del G7, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Canadá.
Aunque agradeció la invitación, Sheinbaum aclaró que aún no ha decidido si asistirá. “No he tomado la decisión de ir o no, pero es una posibilidad”, declaró.
La mandataria recordó que México no forma parte del Grupo de los Siete —integrado por Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos—, por lo que su participación sería en calidad de invitada.
Respecto a un posible encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya confirmó su asistencia a la cumbre, Sheinbaum señaló: “Ya veríamos”, en caso de que decida acudir.
El diario canadiense The Globe and Mail fue el primero en informar sobre la invitación a la presidenta mexicana, destacando que el encuentro podría abrir espacio para dialogar sobre las medidas comerciales de Trump y el futuro del T-MEC.



