El senador Ricardo Anaya pidió al gobierno federal investigar una posible participación del crimen organizado en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de Clara Brugada, señalando que podría tratarse de un mensaje dirigido al gobierno de la Ciudad de México.
En días anteriores, Anaya había declarado que “hay indicios de que se trata de un crimen de Estado”, lo que generó controversia. No obstante, este miércoles corrigió sus declaraciones y aclaró que no fue su intención señalar al gobierno como responsable del ataque.
“La prioridad debe ser esclarecer los hechos con una investigación seria y transparente. Lo importante es no descartar ninguna línea de investigación, incluida la posible implicación del crimen organizado”, subrayó el legislador.



