La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la madrugada de este lunes arribaron al Puerto de Veracruz 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, además de un capitán, un oficial y tres clases que formaban parte de la tripulación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.
Dos cadetes permanecen hospitalizados en Nueva York bajo atención médica especializada, aunque su estado de salud es reportado como estable. Esto, tras el accidente ocurrido la noche del sábado en esa ciudad, en el que lamentablemente fallecieron la cadete América Yamilet Sánchez Hernández, originaria de Xalapa, Veracruz, y el marino Adal Jair Maldonado Marcos, procedente de Oaxaca.
El titular de Semar, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, había señalado previamente que el personal naval que estuviera en condiciones óptimas para viajar sería repatriado a la brevedad.



