La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, se reunió con lideresas y líderes de diversas colonias de Cuernavaca para tratar el tema de la violencia de género y ofrecer los servicios del instituto con el fin de diseñar estrategias para prevenir y atender la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del IMM, donde Chávez Cardoso subrayó la importancia de erradicar la normalización de la violencia hacia las mujeres y niñas. Asimismo, destacó la disponibilidad de los servicios del IMM, que se pueden llevar a las comunidades a través de la Unidad Móvil, que ofrece asesoría jurídica y atención psicológica especializada en violencia de género. También se encuentran disponibles la Línea Segura, operativa las 24 horas, y los Centros de Atención Externa (CAE) en diferentes municipios. Estas acciones forman parte de los esfuerzos del IMM para fortalecer el trabajo en favor de las mujeres en Morelos.
La titular del IMM resaltó la importancia de trabajar de la mano con liderazgos sociales para fortalecer el trabajo territorial en prevención y atención a la violencia de género. «Somos un instituto cercano a las mujeres y la ciudadanía, estamos aquí para servirles y colaborar en beneficio de las mujeres de Morelos. El trabajo conjunto con la sociedad civil organizada siempre será de gran valor para nuestra comunidad», expresó Chávez Cardoso.
Además, destacó que el IMM ha implementado diversos programas y acciones en el territorio para prevenir y atender la violencia de género. Cristina Siqueiros, líder de Lomas de Ahuatepec, reconoció la importancia de que instituciones como el IMM abran espacios para escuchar a las lideresas y líderes de las colonias, lo que facilita la difusión de información sobre cómo buscar ayuda en casos de violencia. “Lo que ofrece el IMM es vital, no solo para prevenir y atender la violencia, sino también para ayudarnos a empoderarnos económicamente a través de talleres y la elaboración de productos”, señaló.
Por su parte, Rodrigo Quintana, ayudante de Amatitlán, expresó que este tipo de trabajos serán de gran ayuda para las mujeres de las colonias y agradeció a la presidenta del IMM por su disposición para llevar a cabo estas sesiones y su apertura hacia temas sociales.
En el encuentro participaron líderes y lideresas de colonias como Ahuatepec, Alarcón, Lomas de Ahuatepec, El Universo, Antonio Barona, Satélite, Milpillas, Amatitlán, Miraval, El Vergel, Patios de la Estación y Tulipanes.



