Isela Chávez refuerza trabajo conjunto con Instancias Municipales en favor de las mujeres


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, sostuvo una reunión con las titulares de las Instancias de la Mujer en los municipios para tratar temas prioritarios como la prevención del embarazo adolescente, los Centros de Atención Externa (CAE), el Banco Estatal de Datos sobre casos de violencia contra las mujeres (BANESVIM) y los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (SMPASE), entre otros.

Durante el encuentro, Chávez Cardoso subrayó la importancia de una colaboración estrecha entre el IMM y las instancias municipales para ofrecer apoyo integral a las mujeres en situación de violencia. Invitó a fortalecer las alianzas estratégicas para implementar acciones en beneficio de niñas, adolescentes y mujeres en todo el estado.

También se destacó el impacto de los programas del IMM en la prevención del embarazo adolescente, así como los servicios gratuitos que brindan los Centros de Atención Externa (CAE), que incluyen asesoría legal, atención psicológica y trabajo social a mujeres víctimas de violencia, además de la Línea Segura, disponible las 24 horas y especializada en atender a adolescentes.

Respecto a los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (SMPASE), se presentó un plan para su implementación y se analizó su papel fundamental en la evaluación de políticas públicas y estrategias para combatir la violencia de género en los municipios.

Además, se acordó la creación de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) en las colonias de los municipios, para contribuir al rescate de los espacios públicos, beneficiando directamente a las mujeres en Morelos.

La reunión también permitió identificar áreas de oportunidad para ampliar las acciones en pro de las mujeres, y las titulares de las instancias municipales reiteraron su compromiso con el IMM, reconociendo el trabajo de Isela Chávez al frente del organismo.

Finalmente, Chávez Cardoso reafirmó la disposición del IMM para continuar trabajando de manera colaborativa con los municipios, consolidando su compromiso con las mujeres de todo el estado.

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo