Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del Sistema DIF Xochitepec, entregó constancias de participación a 40 comerciantes del municipio, como parte de la “Estrategia de Sensibilización sobre la Trata de Personas”, la cual, se realizó en coordinación con la Instancia de la Mujer de Xochitepec y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).
En el evento en el que también estuvo presente Mirna Delgado Durán, encargada de despacho de la Instancia de la Mujer, Edith Zúñiga, destacó la activa participación en sesiones y talleres relacionados con la denuncia de este delito.
En este sentido informó que se llevaron a cabo tres sesiones en las que se abordaron los temas: “Si sospechas, DENUNCIA” y el “Taller es tiempo de hablar de la Trata de personas”.
También se brindó asesoría jurídica y orientación psicológica, y se impulsaron los números de atención 9-1-1, así como el 800 5533 000, donde se pueden presentar denuncias anónimas, además de instituciones como la Fiscalía General del Estado (FGE).




