Isela Chávez llama a fortalecer acciones contra la violencia de género en Ayala

Publicidad

Durante la clausura de actividades de la Instancia de la Mujer de Ayala, encabezada por Gloria Guadalupe Fuentes, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, renovó su llamado a las mujeres a denunciar la violencia de género y unirse para erradicarla.

En su intervención, Chávez Cardoso destacó que «hemos avanzado en la transversalización de acciones en los municipios, y Ayala no es la excepción. Este esfuerzo se debe a la voluntad política local, que facilita que los programas del IMM lleguen a cada rincón del territorio, beneficiando a niñas, adolescentes y mujeres».

La presidenta del IMM subrayó la importancia de destinar recursos con perspectiva de género, lo cual es fundamental para prevenir y atender la violencia. “Estamos trabajando en nuevas metas para que los beneficios lleguen a todas las mujeres de Ayala y de Morelos”, señaló.

Recordó que desde el inicio de su gestión, ha trabajado de manera coordinada con el entonces alcalde Isaac Pimentel, hoy diputado local, quien siempre mostró disposición para apoyar acciones que favorecen a las mujeres. Resaltó que, desde el Congreso, se continuará impulsando la agenda feminista mediante la Mesa de Armonización Legislativa.

Chávez Cardoso también destacó los logros alcanzados a nivel estatal, como la atención integral y gratuita en el Centro de Atención Externa (CAE) del IMM, que ha sido fundamental para las mujeres de Ayala. A través de este centro, 24 mujeres concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, 23 recibieron capacitación en oficios no tradicionales como carpintería y artesanías, y 15 obtuvieron su certificación en Primeros Auxilios y Atención al Lesionado (ECO-585).

Por su parte, Antonio Fuentes, en representación del alcalde de Ayala, Juan Pablo Aragón, reconoció el trabajo realizado por el IMM y reafirmó el compromiso de continuar colaborando para erradicar la violencia de género.

Finalmente, Gloria Guadalupe Fuentes Alcocer, Directora de la Instancia de la Mujer de Ayala, agradeció al IMM por su apoyo continuo a las mujeres de la localidad, a través de programas federales, capacitaciones y el Centro de Atención Externa, lo que contribuye significativamente a su desarrollo personal y profesional.

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo