La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recorrió a pie las calles inundadas del municipio de Chalco, con el fin de escuchar a los habitantes y proponer soluciones a esta problemática.
El recorrido fue en las colonias Jacalones II, Culturas, San Isidro, Jardines, Zapata y Ejidal, quienes llevan más de 19 días con inundaciones y necesitan ayuda para drenar el agua que están en las calles y en los inmuebles.
Delfina Gómez acudió a dichas localidades para reunirse con autoridades de los tres niveles de gobierno en las instalaciones de Protección Civil municipal, a fin de buscar soluciones. Ante los reclamos de los vecinos, la Maestra les aseguró que se tomarán acciones de corto y mediano plazo, pero lo primero, les dijo, será sacar toda el agua acumulada en calles y casas con más camiones tipo Vactor y dar prioridad al tema de la salud.
Delfina Gómez también supervisó las labores de extracción, desazolve, limpieza y salud que se realizan, y platicó con los afectados, a quienes les explicó que entre las tres órdenes de gobierno coordinan esfuerzo para la atención integral de 600 viviendas, por lo que permanecerán en el lugar 400 elementos de las fuerzas de apoyo y auxilio estatales y federales para el resguardo y seguridad.
Asimismo, la mandataria mexiquense, Delfina Gómez, escribió en sus redes sociales que escuchó las inquietudes de los ciudadanos y que desde el primer día, se desplegó un operativo de apoyo con maquinaria especializada para el desazolve.



