El personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Chetumal, Quintana Roo, se unió este lunes al paro nacional convocado en protesta contra la Reforma Judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este movimiento incluye la suspensión indefinida de labores en dos juzgados de la región, que únicamente atenderán asuntos urgentes.
Desde las primeras horas de este 19 de agosto, los trabajadores del PJF en Chetumal comenzaron su paro indefinido, que forma parte de una protesta más amplia que ya afecta a al menos 15 estados de la República. Los juzgados en Chetumal están operando únicamente para asuntos urgentes, como parte de la estrategia nacional para expresar su rechazo a la reforma propuesta.
La votación para decidir la continuación del paro a nivel nacional comenzó a las 9:00 horas de este lunes y se extenderá hasta las 20:00 horas. Los jueces y magistrados tienen la opción de emitir su voto de manera electrónica utilizando una liga proporcionada por el Consejo de la Judicatura Federal.
En caso de que se apruebe la suspensión, se cerrarán las actividades jurisdiccionales a partir del primer minuto del miércoles 21 de agosto. Sin embargo, se mantendrán guardias escalonadas para asuntos urgentes.




