Presas a más del 70 por ciento de su nivel


Las precipitaciones pluviales que se presentaron en el mes de julio y lo que va de agosto han permitido recuperar de forma significativa el almacenaje de agua en las presas y vasos de Morelos.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, indicó que pese a que el panorama era poco alentador las lluvias han permitido que las presas alcancen a la fecha un 76 por ciento.

Jaime Juárez López, mencionó, que las presas alcanzaran sus niveles máximos, sin embargo, advirtió que algunas no tendrán un cien por ciento de llenado por filtraciones o fugas.

El que las presas alcancen sus niveles máximos de almacenamiento permitirá que la actividad del campo no se vea afectada para el próximo ciclo agrícola padezcan desabasto.

Xóchitl Toledano

Comparte:

More Posts

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo