Alrededor de las 10:00 de la mañana los integrantes del Gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudieron al congreso mexiquense para reunirse con Elías Rescala presidente de la Junta de Coordinación Policía para entregar dicho paquete fiscal.
Al respecto, Duarte Olivares dijo que se consideraron tres temas fundamentales, el primero es que el paquete fiscal no contempla la solicitud de contratación de deuda publica, esto para dar inicio al saneamiento del esquema financiero de entidad, por lo que a través de los ahorros se podrá subsanar la deuda publica.
Asimismo, el funcionario estatal, añadió que el segundo será la austeridad no como discurso, sino como acción pública a través de los programas, presupuesto, acciones que día a día encabeza la Gobernadora.
«El tercero es resaltar el incremento que tendrán los programas sociales en la entidad, cuya visión es que acceda el mayor número de ciudadanos, mujeres y hombres en condiciones de desigualdad social, mediante la política de bienestar en los 125 municipios» añadió el Secretario General de Gobierno.