Hace Xochitepec historia, tendrá la primera fábrica de bicicletas eléctricas de todo México

Con la inauguración oficial del Centro de Innovación Tecnológica Bimex en Santa Fe, Xochitepec hizo historia al convertirse en el primer municipio de todo México en contar con una fábrica dedicada a la elaboración de bicicletas eléctricas.

Lo anterior se reveló durante la inauguración oficial, en la cual el alcalde del Cerro de Las Flores, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, aprovechó para agradecer tanto al impulso del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; al de su equipo de trabajo; y a Bao Ronglin, presidente de la Cámara de Comercio Yangtze River y director general del Grupo Oriental y Bicicletas México (Bimex) por poner sus ojos en Xochitepec.

“Hace un año pusimos la primera piedra con el gobernador y Bao me dijo que era una pequeña fábrica y yo creo que es una gran fábrica. Yo lo único que le pedí es que del cien por ciento me dejara que fuera un 80 por ciento de trabajadores de Xochitepec. En Xochitepec tenemos mano de obra calificada y me da gusto que me haya apoyado con ello”, dijo el edil.

El Centro de Innovación Tecnológica Bimex se encuentra edificado en el Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos. Dará empleo en su primera etapa de operación a cerca de 200 personas. Se proyecta en el futuro alcanzar aproximadamente 800 empleos formales directos y 300 de manera indirecta.

Se estima que Bimex estará produciendo cerca de cien mil bicicletas anualmente, posicionando a la marca como líder en la promoción de la salud, el bienestar y como un agente de cambio positivo en la sociedad mexicana.

Bao Ronglin, se mostró feliz por la apertura pues desde que tomó la dirección general de la empresa en 2020 había visualizado comenzar una nueva era para Bimex, como líder en el país en la línea de bicicletas eléctricas.

“No estaríamos aquí el día de hoy de no ser por el inmenso apoyo que nos brindó el gobierno estatal y municipal, así como sus amables y oportunas atenciones para llevar el proyecto que hoy nos une… hoy celebramos un hito significativo en nuestra historia y

en el ciclismo de México. Esta nave de bicicletas no es sólo un edificio, es un símbolo del compromiso con la excelencia y la innovación”, indicó.

Previo al protocolo de inauguración las autoridades estatales, municipales y empresariales develaron la placa conmemorativa, cortaron el listón y recorrieron las instalaciones de la nueva nave industrial instalada sobre cinco mil 200 metros cuadrados.

Participaron en la inauguración Samuel Sotelo Salgado, Secretario de Gobierno del Estado de Morelos; Sandra Anaya Villegas, Secretaria de Administración; Ana Cecilia Rodríguez González, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Jesús Bravo Paredes, director general de Grupo Innova; y Héctor Castuera, director general de Coordinación de las Oficinas de Migración.

Asimismo, Omar Taboada González, director de Análisis Financiero de Grupo Banamex; Jesús Fares Salvans, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (ANAFABI); Javier Solana Lozano, director general de Estructuras Metálicas de Puebla S.A. de C.V. (EPSA); Xu Yongbo, fundador de la Expo de Inversión y Comercio México-China; y Jin Jiachi, presidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México A.C.

Deja un comentario

%d