Ampliación y modernización posicionará al Aquarium de Veracruz como el mejor en América Latina

Con un presupuesto mayor a 119 millones 740 mil pesos y 40 por ciento de avance en su ampliación y modernización, el Aquarium del Puerto de Veracruz continúa la implementación de tecnología y el desarrollo de nuevos espacios, al tiempo de liberar recursos para la preservación e investigación de especies marinas sin afectar su operación diaria.

Este año, el Gobierno del Estado autorizó la transformación digital mediante salas de realidad virtual y proyección interactiva; asimismo, el proyecto incluye la atracción de ejemplares como rayas, anguilas, caballitos de mar y calamares, además de un área que albergará lobos marinos de California.

“Junto con el Consejo de Administración, los alcaldes y empresarios del sector turístico hemos ido tomando decisiones para las inversiones y así levantar nuevamente Veracruz y que el Aquarium vuelva a ser el primero de Latinoamérica”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al dar cuenta de los ingresos y egresos de este año, los cuales arrojan un saldo de 32 millones 526 mil 605 pesos.

Las finanzas sanas permitieron un ingreso de 345 millones 254 mil 701 pesos destinado a obras de remediación y construcción de rellenos sanitarios, mantenimiento, ampliación y modernización; de estos, 41 millones 868 mil 097 fueron en soporte de vida, es decir, el equipamiento que asegura la supervivencia de las especies, así como la rehabilitación del delfinario y la restauración de las dos cabezas de tiburón procedentes del estadio Luis Pirata Fuente.

La creación del área de lobos marinos con fines de investigación significa una inversión de 119 millones 740 mil 476 pesos, mientras que disponer espacios para nuevas especies representa 37 millones 108 mil 958 pesos. “Queremos que todos sean testigos de la recuperación no sólo del Aquarium, sino de toda esta plaza comercial, donde ya se restauró el piso y el sistema de aire acondicionado”.

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó una cifra de 954 mil 173 visitantes durante el último año, 50 mil 794 de ellos los martes gratuitos, provenientes de unos 88 municipios veracruzanos y los estados de Oaxaca, Tlaxcala y Jalisco. Referente a la preservación y conservación, reportó seis nacimientos de guacamayas rojas que serán liberadas en su hábitat, nueve pingüinos y el registro de 205 nidos de tortuga marina.

Deja un comentario

%d