Estado de México avanza en la incorporación a servicios de salud IMSS-Bienestar y en la basificación del personal del sector

Con el objetivo de consolidar la operación de un sistema público de atención médica único, universal, gratuito y preventivo, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, impulsa la federalización de los servicios estatales de salud, con lo que se atiende una de las demandas más sentidas de los mexiquenses: la atención médica digna, de calidad y con calidez.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, y los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) avanzan a buen ritmo en la transición a este nuevo sistema.

El proceso de incorporación de unidades médicas a los Servicios de Salud IMSS-Bienestar que conforman el sector Salud estatal se llevará a cabo en etapas mediante la implementación de mesas de trabajo que contemplan el análisis de bienes muebles, abasto e insumos, recursos humanos, recursos financieros y jurídicos, lo que se traducirá en mejorar las instalaciones del primer, segundo y tercer nivel de atención en beneficio de las y los mexiquenses.

Bajo la premisa del poder de servir, la Secretaría de Salud explicó que a la par se trabaja en el proceso para la basificación del personal precario del Sector Salud; esta gestión permitirá una mayor certeza laboral de las y los trabajadores y alcanzar la meta de tener un sistema de atención médica de alto nivel.

La dependencia explicó que, gracias a las gestiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al apoyo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México se impulsa y atiende la basificación de trabajadores de la Salud, a través de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar con lo que hace efectiva la justicia laboral a quienes entregan el corazón y su dedicación al cuidado de la salud de las y los mexiquenses.

Detalló que el pasado 10 de octubre, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización de los Servicios de Salud, por lo que se trabaja para realizar esta transición, que beneficiará a alrededor de 9.1 millones de personas sin seguridad social con el objetivo de garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos y a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Asimismo, subrayó se beneficiará a las y los mexiquenses al garantizar el surtimiento oportuno y gratuito de medicamentos en las farmacias de las unidades, para el tratamiento de sus padecimientos.

La Secretaría de Salud destacó que el Estado de México es una de las 23 entidades que se sumaron al modelo de los Servicios de Salud IMSS-Bienestar, con el que se dará cobertura en materia de salud a las personas que no cuenten con seguridad social.

Deja un comentario

%d