Anuncia Museos Puebla “Festival Revolucionario”

Como lo muestra el gobierno presente de Sergio Salomón, al fortalecer la cultura y recordar los hechos históricos del inicio de movimiento de la Revolución Mexicana, Museos Puebla dio a conocer las actividades preparadas del 17 al 20 de noviembre, en el Festival Revolucionario.

Anel Nochebuena, directora general del organismo estatal, Museos Puebla, anunció que habrá una representación teatral del inicio de la Revolución Mexicana este 18 de noviembre a las 18:00 horas en las instalaciones del recinto museístico en (Avenida 6 Oriente no. 206, Centro Histórico de Puebla), se trata de “SERDÁN, Una historia de valientes», basada en hecho reales, con un diseño sonoro y lumínico, que se llevará a cabo con más de 30 actores en escena, que narra los principales acontecimientos efectuados el 18 y 19 de noviembre de 1910, en la casa de la familia Serdán Alatriste.

A las 19:30 horas el programa contempla un espectáculo de danza vertical sobre la fachada del Museo de la Revolución Mexicana, y al término, será inaugurada la exposición Carmen Serdán con diferentes miradas, en que se mostrará el expediente de encarcelamiento de las mujeres Serdán, “nunca se ha mostrado públicamente”, expresó la directora de Museos Puebla.

Dentro de las actividades del “Festival Revolucionario”, el 19 de noviembre a las 16:00 horas se llevará a cabo una conferencia magistral denominada “Zapata y el movimiento popular”, que impartirá el doctor Felipe Ávila Espinosa, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. También habrá un ciclo de cine revolucionario y se presenta una cinta de 2010 del director Fernando Daniel León Rodríguez.

Finalmente, Anel Nochebuena recalcó que los museos poblanos son fuente de cultura y por ello presumió que durante los días de muertos 98 mil visitantes disfrutaron los espacios adornados con flores y este fin de semana en el Internacional Barroco asistieron 2 mil personas al primer concierto inmersivo con la Orquesta Filarmónica de Puebla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: