Más de 3 millones 300 mil personas en Actividades de Muertos en la Ciudad de México: Martí Batres

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó en conferencia de prensa que la capital del país contó con la participación de más de 3 millones 300 mil personas en las actividades de Día de Muertos, que se realizaron del 22 de octubre al 5 de noviembre en la Ciudad de México.

Destacó la buena organización del Desfile de Día de Muertos que recorrió de la Puerta de los Leones, en el Bosque de Chapultepec, al Zócalo, y de la Mega Ofrenda que recordó el legado de Francisco Villa “El centauro del Norte” en la Plaza de la Constitución.

Para garantizar la seguridad al interior y exterior de los panteones, se desplegó un operativo encabezado por la Secretaría de Gobierno (SECGOB) que instaló la Base Morelos en la que participaron dependencias capitalinas y federales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 17 mil 477 elementos apoyados con 2 mil 860 vehículos, cinco grúas, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 16 motoambulancias y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para resguardar las actividades en panteones, mercados, romerías, colonias, pueblos y barrios.

Finalmente, informó que se vendió alrededor del 95 por ciento de las plantas de cempasúchil producidas en barrios y pueblos de Xochimilco como San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y Santiago Tepalcatlalpan.

Deja un comentario

%d