Disminuye Jojutla índices de violencia familiar

Las políticas públicas aplicadas en Jojutla y la disposición de cuatro instancias de apoyo a las mujeres, han permitido una reducción del 12 por ciento en los índices de violencia familiar, resaltó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.

Aunado a ello, precisó que durante el 2023 no ha sumado un solo caso de feminicidio a la lista de la entidad morelense, pues se reforzó la vigilancia, la atención a las mujeres y el sobrevuelo de drones y el monitoreo de cámaras de seguridad.

Lo anterior durante la ceremonia de cierre del periodo 2023 del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

La ceremonia se realizó en la playa ejidal de Tequesquitengo y se llevó a cabo la entrega de reconocimientos.

Juan Ángel Flores subrayó que Jojutla tiene cuatro instancias para ayudar a las mujeres no tan solo de Jojutla, si no de todo el estado: el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM), el Centro de Desarrollo Externo de la Mujer (CAEM), la Instancia de la Mujer, y el Refugio de la Mujer.

Con ello puntualizó que el 58 por ciento de las mujeres atendidas son de Jojutla y el resto de municipio y entidades.

Deja un comentario

%d